domingo, 20 de julio de 2008

El sistema de Judas



Hipócrita

Ir a misa sin hacer el amor en la iglesia o hablar de negocios , o mirar a las señoras devotas medio desnudas ,pero también por el contrario meditar sobre la pasión de Cristo o ponerse de rodillas en el suelo en el momento de la elevación (cosas todas elementalísimas y nada heroicas para un cristiano) quiere decir ser un hipócrita.
No blasfemar , hacer en público la señal de la Cruz delante de una imagen , descubrirse y orar arodillado al pasar el Viático , quiere decir ser un hipócrita.
Obedecer escrupulosamente los mandamientos de Dios (es dcir vivir como hombre honrado )y los preceptos de la Iglesia (es decir , reconocer practicamente su autoridad ) quiere decir ser hipócrita.
no lamer humildemente los zapatos emporcados del anticlericalismo seudopatriótico ; no abatirse de complacencia ante la profunda religiosidad del "apostol ligur" quiere decir ser un hipócrita.
Por eso , un catolico que quiera tener derecho a ciudadanía en la italia de los "italianos", no debe ser hipócrita y para no ser hipócrita es necesario que no interprete al pie de la letra los mandamientos de Dios , que ponga en ridiculo espiritualmente los preceptos de la Iglesia ; que anteponga la "religion laica " a la de Cristo y que se augure de todo corazón el advenimiento de un Papa verdaderamente "sin prejuicios" e "italiano", el cual , entonando el himno de Garibaldi y tomando del brazo al Gran Oriente, vaya a depositar una bella corana de flores naturales al monumento de Giordano Bruno.
Y entonces el Catolicismo, que ya no será enemigo de la patria , será tolerado "como los demas cultos".

G. Pappini, "Diccionario del hombre salvaje"

No hay comentarios: